top of page

En Consejo Nacional de los Espacios


El Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos realizó este una sesión extraordinaria en el salón Vuelvan Caras del Círculo Militar con el objetivo de visualizar la importancia del sector marítimo en el fortalecimiento de las actividades de la importación y exportación de productos, cabotaje, actividad turística y de movilidad de personas a nivel nacional.


Durante la actividad, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, resaltó que Venezuela tiene un enorme potencial para desarrollar el sector acuático.


“Debemos ver y asumir las inmensas posibilidades para impulsar la economía nacional, garantizando con esto el bienestar de nuestra Nación, de allí la importancia del buen funcionamiento de esta instancia, celebro por tanto esta sesión y su esfuerzo para generar aportes desde sus ámbitos de competencia”, así lo afirmó.


En esta actividad participaron instituciones públicas y privadas que hacen vida en el sector acuático y son piezas importantes para el trabajo eficiente y efectivo del Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos como garante del resguardo de todas las operaciones relacionadas a las aguas venezolanas.


Molina resaltó tres aspectos de acción a fomentar desde los comités de asesoramiento, como lo son el fortalecimiento del cabotaje, el apoyo interinstitucional para la realización de la Feria Internacional de Asuntos Acuáticos (FIAVEN) y lo referente a la facilitación del tráfico marítimo internacional.


Por su parte, el Viceministro para el Transporte Acuático y presidente del INEA, Almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, expresó que este consejo es de vital importancia para potenciar la actividad acuática como elemento fundamental de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.


“Debemos ver la Venezuela azul que nos mostró nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, quien visualizó la importancia y la potencialidad en lo energético, en la alimentación y en cuanto a vías de tránsito marino para el desarrollo nacional”, dijo.


Esta reunión estratégica del Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos prevé realizar nuevas reuniones en mayo del presente año para concretar, desde sus comités de asesoramiento, nuevas acciones que integren a la fuerza de gobierno para la defensa y protección de la Nación.


El Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos es el organismo asesor del Ejecutivo Nacional en materia de fomento y desarrollo de la marina mercante, puertos, industria naval, el desarrollo de los canales de navegación en ríos y lagos.

También impulsan la investigación científica y tecnológica del sector acuático, a su vez que establece los parámetros y estructuras para la capacitación, actualización y certificación del talento humano de este sector, entre otras funciones de interés estratégico nacional. En


Fuente © Original en Prensa MPPT-INEA


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page