top of page

OMI, audita al sector acuático venezolano


Tras una semana de amplia revisión en todo lo que respecta a los adelantos del sector acuático nacional, y luego de realizar las observaciones pertinentes que contribuyan a mejorar el desarrollo de las potencialidades del sector acuático nacional, la Organización Marítima Internacional (OMI) concluyó el proceso de auditoría que se venía ejecutando al sector acuático desde el pasado lunes tres de abril.


Este proceso de auditoria fue llevado a cabo por dos auditores de la (OMI), Juan Cubisino, auditor líder y Eduardo Ortiz, quienes junto al Viceministro de Transporte Acuático del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Presidente del Instituto Nacional de Los Espacios Acuáticos (INEA), Almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, adelantaron este procedimiento cuyo objetivo es determinar oportunidades de mejora a fin de que las instituciones que tienen competencia en materia acuática nacional, eleven sus estándares de calidad.


Contó con la participación de autoridades como el CN Gonzalo Lucena, Vicepresidente del INEA, Cap/Alt. Hugo Castañeda, Gerente General de Marinas y CC Daniel Rodríguez, Gerente de Seguridad Marítima, VA Juan Oti, Comandante de Guardacostas Bolivariana, CA Reinaldo León, Director del Servicio Nacional de Hidrografía y Navegación de la Armada, entre otros.


Durante la actividad, el auditor líder, Juan Cubisino, entregó a las autoridades presentes el informe con los hallazgos detectados durante la auditoria con el fin de fomentar la implantación uniforme y eficaz de instrumentos que mejoren el desarrollo del sector acuático venezolano.

Con esta actividad el Gobierno Bolivariano a través de la autoridad acuática, demostró su grado de cumplimiento con las obligaciones contraídas en los instrumentos de la OMI.


En el acto de clausura, el Almirante Ortiz enfatizó que el Estado Venezolano seguirá trabajando para fortalecer la comunicación con la OMI “estamos trabajando para que todos los procesos de tramitación de documentos sean cónsonos con los avances de la tecnología a fin de satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con esta organización técnica internacional.


El viceministro también destacó que la auditoria representa un impulso importante para fortalecer el ejercicio de la autoridad acuática venezolana cuyo objetivo primordial será ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del sector, causando el menor impacto posible a fin de evitar la resistencia propia al cambio.


Fuente original en: INEA

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page