top of page

Estrategias sobre pasivos ambientales


El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), cumpliendo con lo establecido en la ley y con los lineamientos del Gobierno Bolivariano en lo referente a la administración de los Pasivos Ambientales, realizó una reunión en este sentido, con las autoridades respectivas en dicha área de competencia.

Autoridades del sector acuático acuerdan estrategias sobre pasivos ambientales

Prensa MPPT-INEA (23.02.2017).- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), cumpliendo con lo establecido en la ley y con los lineamientos del Gobierno Bolivariano en lo referente a la administración de los Pasivos Ambientales, realizó una reunión en este sentido, con las autoridades respectivas en dicha área de competencia.


Al comenzar la mesa de trabajo, el Presidente del INEA, afirmó "Vamos a dar respuesta conforme a la solicitud del Ministro del Poder Popular para el Transporte, en cuanto a los pasivos ambientales, siempre enmarcados en los procedimientos jurídicos bajo la implementación de una auditoría ambiental para sincerar y ejecutar acciones que generen soluciones específicas en este ámbito".

En este sentido, esta reunión cumplió con los puntos de la agenda en la que se desarrolló, entre otras propuestas, la de reformar el decreto N° 7.927 de la Gaceta Oficial N° 39.578, a fin de permitir la exportación por parte de las empresas privadas del acero naval, producto de los pasivos ambientales desmantelados por las empresas desguasadoras de buques.


A su vez, el INEA solicitará a las Capitanías de Puerto desplegadas a nivel nacional, realizar un inventario actualizado de los pasivos ambientales ubicados en esas circunscripciones acuáticas.

En cuanto a las auditorías ambientales, las mismas serán en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, para el reflotamiento y desagüe de las embarcaciones.

Es importante resaltar que se tiene previsto, la reactivación de las mesas de trabajo para seguir afinando detalles en esta materia.

Fuente © Original en Prensa MPPT-INEA

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page